OEI - Boletín de Noticias - Número 2 - Junio de 1996

Convocada la VI Conferencia Iberoamericana de Educación


Tendrá lugar en Concepción, Chile, los días 23 y 24 de septiembre y en ella se debatirán las propuestas que serán presentadas en el mes de noviembre ante los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la VI Cumbre Iberoamericana, cuyo tema es "La Gobernabilidad para una Democracia Participativa y Eficiente".


El Ministro de Educación de Chile, Sergio Molina, en su calidad de país anfitrión de la VI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y de Presidente del Consejo Directivo de la OEI, convocó el pasado mes de mayo, conjuntamente con el Secretario General de la Organización, José Torreblanca Prieto, la VI Conferencia Iberoamericana de Educación.

El tema a considerar en la Conferencia por los Ministros es el de "Educación, Gobernabilidad Democrática y Gobernabilidad de los Sistemas Educativos".

Desde 1992, los Ministerios de Educación de los países anfitriones de las Cumbres y la OEI vienen convocando estas conferencias, que tienen por objetivo la preparación de los temas educativos de cada Cumbre y el seguimiento y evaluación de los programas desarrollados a iniciativa de las mismas.

Como parte de las actividades de preparación de la VI Conferencia, los días 9 y 10 de mayo se celebró en Talca, Chile, una Reunión de expertos que tuvo por objetivo preparar los documentos base a ser considerados en tres reuniones subregionales que se celebrarán en Perú, para los Países Andinos, del 12 al 14 de junio; en México, para Centroamérica y El Caribe, del 24 al 26 de junio; y en Santiago, Chile, para los países del Cono Sur y la Península Ibérica, del 4 al 6 de julio.

Regresar a Boletín de Noticias Más datos: oeimad@oei.es