OEI - Boletín de Noticias - Número 2 - Junio de 1996

Perú

Seminarios sobre Poesía y Tradición Oral y Cultural


La Oficina Regional de la OEI en Lima organizó durante los últimos meses diversas actividades de carácter cultural, entre las cuales caben destacar los seminarios «Poesía Peruana 1950-1990: Balance y Perspectiva», y «Tradición Oral y Cultura Peruana».

El primero tuvo lugar en la Casa de Osambela los días 29 y 30 de noviembre de 1995, con el objetivo de establecer un paralelismo entre los principales exponentes de la poesía peruana durante las últimas cinco décadas.

Inaugurado por Pedro Gjurinovic Canevaro, Director del Instituto Nacional de Cultura (INC) y por César Granda, Director de la Oficina Regional de la OEI, el Seminario contó con la presencia de escritores, literatos, críticos de arte y de literatura, que durante las sesiones presentaron las distintas tendencias que a través de cada período tuvieron mayor influencia.

Las principales intervenciones corrieron a cargo de los escritores Jorge Cornejo, Jorge Eslava, Óscar Limache y Enrique Sánchez.

El segundo de los citados Seminarios se celebró en el Museo de la Nación el 1 de diciembre de 1995, con la finalidad de revalorizar el significado de las crónicas como fuente de la historia peruana y de recopilar la tradición oral existente en la costa norte del país. Sus destinatarios fueron, sobre todo, profesores y estudiantes de Historia, de Antropología y de Ciencias Sociales.

La inauguración estuvo presidida por Julio César Flores, Director de Producción del Instituto Nacional de Cultura y por César Granda, actuando como ponentes los historiadores María Rostworowski y Luis Millones.

Regresar a Boletín de Noticias Más datos: oeimad@oei.es