50 Aniversario

Semana Iberoamericana en la OEI

Con la colaboración
de las embajadas iberoamericanas
en Madrid

Madrid, 22 al 26 de noviembre de 1999

{short description of image}

Lunes 22 Iberoamérica es diálogo...

Martes 23 es palabra...

Mircoles 24 es música...

Jueves 25 cuenta...

Viernes 26 y somos nosotros

{short description of image}

Hace ahora 50 años, en octubre de 1949, más de setecientos educadores procedentes de todos los países de Iberoamérica se reunieron en Madrid y declararon formalmente la existencia de " un modo de pensar y de ser iberoamericanos". Ellos sintieron la necesidad de crear un instrumento para la cooperación multilateral, naciendo así la OEI, un Organismo internacional de carácter gubernamental con una larga andadura al servicio de la educación, la ciencia y la cultura de nuestros pueblos.
Los Estados miembros de pleno derecho y observadores de la OEI son todos los países iberoamericanos que constituyen la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La celebración de su medio siglo de existencia es una inmejorable ocasión para reunirnos en la OEI, la casa de Iberoamérica, y reafirmar una vez más nuestros lazos de unión y la pertenencia a una Comunidad que engloba a más de 500 millones de personas que comparten una cultura especifica, plural y universal

{short description of image}

Lugar: Organización de Estados Iberoamericanos
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Bravo Murillo, 38
28015 Madrid

{short description of image}

Lunes 22 Iberoamérica es diálogo...

Página Principal OEI Más datos correo electrónico: weboei@oei.es

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos


Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura